Con la llegada del verano, disfrutar en la alberca se antoja a todas horas. Aquí tienes unos
juegos refrescantes con el que te divertirás con tus amigos en la piscina de tu vecindario
o en la de nuestros campamentos.
El remolino
En este juego, cuantos más seáis, mejor. Es recomendable hacerlo en una piscina en la que se pueda hacer pie. Durante 5 ó 10 minutos, debéis andar o correr todos en círculo en la misma dirección. Cuando pase el tiempo, parad y resistid todo lo que podáis el remolino que habéis creado vosotros mismos. El que más aguante sin ser arrastrado al centro del círculo, gana. Este juego, además de ser un ejercicio muy bueno para las piernas, te enseñará a resistir corrientes de agua y mejorará tu concentración.
La pelota en el anillo
En una zona de la piscina que no cubra, debéis cogeros todos de la mano. Poner una pelota (cuanto más grande, mejor) en el centro del anillo que formáis. El objetivo es que la pelota no te toque, si lo hace, estás eliminado y debes salir del anillo. De esta forma, cada vez es más pequeño y más difícil no tocar la pelota. Gana el último que se quede sin tocarla. Con este juego mejorarás tus reflejos.
Marco Polo
Un jugador se tapa los ojos y hace de Marco. Debe gritar el nombre de “Marco” cada poco rato. El resto de jugadores, deben quedarse quietos y contestar al nombre de “Polo”. El jugador con los ojos tapados debe reconocer las voces e ir hasta donde están, para pillarles. Quien lo consiga en menos turnos, es el que gana. Gracias a este juego, entenderás la importancia de los sentidos como la vista y el oído, además de que mejorará tu socialización con los otros jugadores.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.