Encontrar unos googles buenos para la práctica de la natación puede que sea una labor abrumadora.
Felizmente para ti, nosotros podemos ayudarte a encontrar el par perfecto, pero debes seguir las siguientes pautas para lograrlo:
¿Donde entrenas?
¿Realizas tus entrenamientos en la piscina o en el mar? ¿Si nadas en una piscina, está la misma al aire libre o es techada? Si realizas tus entrenamientos en el mar o al aire libre, nuestra recomendación es que adquieras un par de gafas de policarbonato con lentes polarizados.
Varios fabricantes producen este tipo de gafas, las cuales están casi exclusivamente diseñadas para la comunidades de triatlón y aguas abiertas. Estos modelos cubren una porción mayor de la cara del nadador. Conocidas como gafas 180 grados, estas amplían la visión periferal, algo esencial en la natación de aguas abiertas.
gafas 180 grados
Por el contrario, si la mayoría de tus sesiones de entrenamiento serán realizadas en la piscina y la misma es al aire libre, la recomendación que podemos darte, independientemente de tu nivel de destreza en el agua, es que adquieras un par de gafas polarizadas. Este modelo se les cataloga también como goggles tipo espejo y pueden bloquear el resplandor de los rayos del sol.
¿Qué modelo necesitas?
La tecnología se ha encargado de aumentar las opciones de gafas que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, la mayoría de nuevos diseños se han creado a partir de las hoy famosas gafas Suecas.
Fabricados originalmente por la compañía Sueca Malmsten AB, el primer modelo de estas gafas fue diseñado en los años 70s. Se encontraban disponibles en una amplia gama de colores y venían empacados en forma de un kit que incluía dos lentes, una tira larga de goma, un hilo corto que servía para unir ambos lentes a la altura de la nariz.
¿Cómo se ajustan a nuestra cara?
Un accesorio como las gafas para natación, que es tan importante en la práctica del deporte, debe acomodarse bien contra nuestra cara, evitando así distracciones innecesarias durante el nado. Para medírtelas, colócalas contra tu cara y presiona los lentes contra tus zócalos oculares. Debes sentir una rápida succión mientras vayas ejerciendo presión sobre las gafas.
Una vez las gafas se acomoden a tu cara debes ajustar las tiras de goma detrás de tu cabeza. Hoy en día, la mayoría de los goggles vienen acompañados de una tira doble de goma, que ayuda a fijarlos mejor y mantenerlos en su sitio. Asegúrate de situar la doble tira a nivel de tus ojos o un poco por encima, nunca por debajo. Si usas un gorro de latex durante tus entrenamientos, el colocar la tira de goma por debajo del gorro ayudará a mantener la tira inmóvil.
Esperamos que estas sugerencias puedan ayudarte a reducir el proceso de prueba y error en el que se puede convertir la selección de un par ideal de gafas para nadar.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.